Festival de besos en A Coruña

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Varios artistas anónimos instalan varios «kissing point» en algunos puntos de la ciudad

30 oct 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Son un pequeño grupo de artistas que prefiere mantenerse en el anonimato. En los últimos días han repartido una singulares pintadas en el suelo. En ellas se ve un corazón que emite unas ondas. A su lado de puede leer kissing point y pretenden que la gente se bese y se vuelva a besar.

«Queremos implantar el amor como terapia en tiempos grises, partir de lo básico y esencial», señala un portavoz del grupo que aspira a que los mensajes «alegren al día a los peatones y los anime a desatar sus pasiones». Repartidos por diferentes puntos del centro, ayer se podían detectar en los Olmos, calle de la Estrella o Juan XXIII, llamando la atención de los viandantes.

«Esta iniciativa no es nueva, nos rodean intervenciones urbanas que nos invitan a la reflexión en todos los rincones del mundo. Esta intervención la hemos realizado antes en otras ciudades y hemos querido que A Coruña sea partícipe y cómplice de este proyecto», advierten sin fijar ningún plazo o límite en su plan: «Esperamos que nuestras performance encajen bien en la ciudad. Nos encantará que A Coruña se coma a besos».