Ni la Xunta ni el Concello de Sada contemplan el cierre de Cerámicas do Castro

Antón S. Rodríguez SADA / LA VOZ

A CORUÑA

El alcalde Ernesto Anido se reunió esta semana con el conselleiro de Industria

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, se reunió esta semana con el conselleiro de Economía e Industria en Santiago para analizar las posibles salidas a la viabilidad del Grupo Sargadelos, donde se integra la fábrica sadense de Cerámicas do Castro. Tanto la Xunta como los Concellos de Sada y Cervo, sede de la otra fábrica, no contemplan la alternativa del cierre de ninguna de las plantas, alternativa que no descarta el nuevo equipo directivo.

En el primer trimestre del año los alcaldes ya se habían reunido en Santiago con los comités de empresa y los sindicatos, y determinaron entonces que ambas plantas son «perfectamente viables». Pero el reciente traslado de piezas y moldes de Sada a Cervo ha hecho saltar las alarmas en Cerámicas do Castro.

En la reunión de esta semana, en la que también estuvo presente la delegada coruñesa de la Xunta, Belén do Campo, el conselleiro Francisco Conde trasladó a Anido que el gobierno gallego «é moi consciente do que representa a firma para o patrimonio cultural galego, e que a administración autonómica está a seguir moi preto a situación da compañía». El Grupo Sargadelos está actualmente en concurso de acreedores, si bien la gestión sigue en manos de sus directivos.