Un millón de euros para mejoras en el alumbrado público

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo jueves

23 nov 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

El jueves finaliza el plazo para presentarse a los proyectos de renovación de la instalación eléctrica de baja tensión del alumbrado público de A Coruña. La Concejalía de Infraestructuras informa que destina un millón de euros a estos trabajos que se enmarcan dentro del compromiso municipal por la modernización de los espacios públicos.

El gobierno local invierte 1.005.576,66 euros en obras de reparación y reposición de la instalación eléctrica de baja tensión del alumbrado público en las calles coruñesas, siendo ejecutado el 30 % este año y el resto en el próximo. El proyecto se ha sacado a concurso en dos contratos: zona norte y zona sur.

Estas mejoras en el alumbrado público se incluyeron dentro de la propuesta presentada por el Ayuntamiento a la Diputación de A Coruña para que su proyecto formase parte del Plan DTC (Unha Deputación para Todos os Concellos) y tienen un plazo de ejecución de 4 meses una vez se adjudique. Con esta inversión, el Ayuntamiento destaca que se afianza su compromiso con el Plan de Mejora y Modernización del Alumbrado Público y apunta que estas partidas se suman a las ya recogidas este año, donde el área de Infraestructuras dispone de 6,2 millones. Para 2015, el presupuesto municipal aprobado inicialmente recoge 6,7 millones para esta misma finalidad.

El Plan de Estrategia Energética del Ayuntamiento coruñés, indican, también está cumpliendo los objetivos fijados, que tienen como fin una reducción del consumo, en 2020, de un mínimo del 20 %.