El botellón regresa por Navidad

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Los servicios de limpieza recogieron 14 contenedores de desperdicios

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jardines de Méndez Núñez hace ya varias semanas que convirtieron de nuevo en el botellódromo de la ciudad, para disgusto de los residentes de la zona y de los que creen que no se puede permitir semejantes «desmanes» en esta área tan singular de A Coruña.

La noche del jueves era especial, porque los estudiantes ponían fin a la primera parte del curso. Y sí que se notó la celebración del primer trimestre del año escolar, porque por los jardines de Méndez Núñez se dejaron ver más festeiros que de costumbre. Eso sí, durante la noche-madrugada su comportamiento «fue fantástico, no hubo ningún problema grave», recalcaron fuentes del 092 de A Coruña.

Sin embargo, fue una jornada distinta para los miembros del servicio de recogida de basura de la ciudad. «Llenamos entre doce y catorce contenedores de residuos», explicaban ayer por la mañana los barrenderos. «Y eso que esta noche se comportaron bastante bien, porque fueron muchos los que utilizaron las papeleras y los contenedores», subrayaron. No estaban tan contentos los encargados del mantenimiento de las fuentes: «Volvieron a llenar la fuente de envases, de vasos rotos y de bolsas de plástico», dijeron. También se quejaron, y mucho, de la utilización de las esquinas de los jardines para orinar: «Dejan muy mal olor», se lamentaban los limpiadores.