Meicende ya tiene centro cívico

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

También contará con una cocina industrial en la planta baja.
También contará con una cocina industrial en la planta baja.

Los operarios ultiman preparativos antes de la inauguración del lunes

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Operarios de la empresa adjudicataria del centro cívico de Meicende ultiman todos los detalles para que todo esté a punto la próxima semana cuando se inaugure el edificio. Y es que solo quedan los últimos flecos para que el centro social abra sus puertas a los vecinos de esta localidad que hace años que lo demandan. Será el próximo lunes a las 12.30 horas, y al acto acudirán el alcalde de Arteixo y representantes de la refinería, que colaboraron en la financiación de las obras.

Estos días, los operarios apuraban a colocar el mobiliario del edificio, que dispondrá de cocina industrial, cafetería y biblioteca. También tendrá una sala polivalente, un aula de formación y un auditorio, además de una terraza en la planta superior. En total, el coste de la inversión fue de más de un millón de euros, sumando la aportación de 250.000 euros que realizó la refinería para la construcción de este edificio.

Con la inauguración de este inmueble, Meicende tendrá un lugar donde reunirse y organizar todo tipo de eventos, también se ofrecerán cursos de formación. Y es que la localidad no disponía de un inmueble de estas características. El lugar donde se realizaban este tipo de actos era el bajo donde se reunía la asociación de vecinos San Xosé Obreiro de Meicende. Ahora, los vecinos dispondrán también de un auditorio que permitirá organizar todo tipo de actos para los residentes de esta localidad.

Por otro lado, el Concello de Arteixo explicó que los usuarios de la piscina municipal que permanecerá cerrada hasta el próximo mes de marzo, podrán acudir a las de Elviña, Sardiñeira y Agra al llegar a un acuerdo de colaboración con la gestora de estas instalaciones. A estos usuarios les ofrecen matrícula, servicio de spa durante un mes y dos horas de pádel. Todo ello gratis.

Críticas del PSOE a la piscina

El PSOE de Arteixo criticó duramente el cierre de esta instalación y pidió que no acometiese las modificaciones previstas en el vaso antiguo de la piscina municipal de Arteixo. «Que se sente a falar cos usuarios, familias, clubs e deportistas que utilizan a piscina para adaptar as obras as súas necesidades», dijo el portavoz socialista de Arteixo, Martín Seco.