Sesenta imágenes para despedir el año

a coruña / la voz

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El alcalde, el presidente del Puerto y el de Tranvías asistieron a la inauguración

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año de Voz ya tiene a sus incondicionales. Ayer, apenas unos segundos después de ser inaugurada oficialmente por el director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Calvelo; y el presidente de Tranvías de La Coruña, José Prada, eran decenas las personas que se fotografiaban al pie de las sesenta fotografías que componen la retrospectiva.

Negreira destacó la calidad de las imágenes, aportadas a través de la lente de cristal de César Quian, Paco Rodríguez, Marcos Míguez, Eduardo Pérez, César Delgado y María Caruncho. «Pasear entre los cubos nos permite recordar las muchas cosas que se hacen en esta ciudad durante un año entero», indicó al regidor tras observar las sesenta imágenes.

En términos parecidos se manifestaron Enrique Losada y José Prada. «El Puerto apoya esta iniciativa desde su puesta en marcha y aquí se recogen eventos muy importantes para nuestra institución, pero también para toda la ciudad, como es la primera piedra del contradique, la entrada en servicio de la explanada del nuevo Parrote o la actividad de los cruceros, que es clave para el sector turístico y hostelero de la ciudad», dijo el presidente de la Autoridad Portuaria.

Prada Muradás destacó que Tranvías «apoya esta iniciativa desde que empezó hace cinco años» y deseó que al público «le guste tanto como me ha gustado a mí. Es realmente sensacional».

Las sesenta imágenes repartidas en un total de quince cubos que componen la retrospectiva Un año de Voz podrán verse hasta el próximo día 6 de enero en su tradicional emplazamiento del Obelisco.