Piden cuatro años de prisión para tres aluniceros por robar en Culleredo, Cambre y Sada

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Tras sustraer un vehículo en el parque de Vioño, dedicaron toda una noche a realizar varios asaltos por la comarca

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres jóvenes ocuparán la próxima semana el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 para responder por delitos de robo por los que el fiscal pide que sean condenados a tres años y medio de prisión.

Los hechos por los que son procesados se remontan al 24 de marzo del 2011. Ya entrada la noche, según explica la Fiscalía en su escrito de calificación, los acusados se presentaron en las inmediaciones del parque de Vioño, donde se hicieron con un coche que estaba allí estacionado.

Tras hacerle el puente, pusieron rumbo a las afueras de la ciudad. Y llegaron a Culleredo, concretamente a la gasolinera de Celas de Peiro, que estaba cerrada.

Contra la verja

Eran las tres de la madrugada cuando hicieron impactar el coche contra la verja que da entrada a la tienda hasta derribarla. Así se introdujeron en el interior y se llevaron todo cuanto objeto de valor había. Inmediatamente, pusieron rumbo a Cambre. Sobre las tres y media de la madrugada se presentaron en el lugar de Fraiz, donde hay un estanco. Y de nuevo hicieron colisionar el coche contra la puerta para derribarla. Pero no lo consiguieron y cesaron en el empeño.

Pero no se fueron a casa. Fueron a robar más pues, según el fiscal, se dirigieron al lugar de Castro, en Sada, donde de nuevo intentaron entrar en un estanco. Esta vez lo consiguieron y se hicieron con varias cajas de puros.

En su huida del lugar, fueron descubiertos por una patrulla de la Guardia Civil, que los persiguió. Hasta que el coche de los asaltantes tuvo un accidente y fueron detenidos.