Arranca una nueva edición del ciclo Biblioteca Verde

La Voz

A CORUÑA

Las charlas sobre sostenibilidad y medio ambiente se celebrarán en los centros cívicos

24 ene 2015 . Actualizado a las 13:44 h.

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Cultura, informa de la celebración del II Ciclo de Encuentros Biblioteca Verde, una iniciativa del Gobierno local que busca sensibilizar en prácticas y hábitos sostenibles y asociar la red municipal de bibliotecas con el compromiso medioambiental. En esta segunda edición, las charlas versarán sobre el consumo consciente, responsable y transformador para que los participantes puedan compartir experiencias alternativas al consumo convencional.

Estos encuentros participativos de Biblioteca Verde se desarrollarán entre los meses de enero y mayo en las bibliotecas municipales. Todas las charlas comenzarán a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo:

· O Castrillón. 28 de enero. Huertos urbanos: una vía hacia el autoconsumo, con una representación de los colectivos Hortas do val de Feáns y Hortas urbanas de Monelos y la experiencia a nivel particular de una vecina del barrio.

· Ágora. 19 de febrero. Consumo consciente: ideas prácticas, con Toni Lodeiro, autor del libro Consumir menos, vivir mejor y redactor de la revista Opciones. Consumo y estilos de vida transformadores.

· Infantil y Juvenil. 25 de marzo. Comunidades en transición: ¿Se puede reducir la dependencia del petróleo?, con Rocío García Carregal, miembro de la Asociación Cidadáns polo Desenvolvemento (ACIDE).

· Os Rosales. 23 de abril. Consumo transformador: estilos de vida sostenibles, con Conchi Piñeiro, miembro de Altekio, iniciativas hacia la sostenibilidad, cooperativa de promoción de estilos de vida sostenibles de Madrid.

· Monte Alto. 27 de mayo. Moda sostenible: una alternativa a la industria, con Nanda Couñago, directora de Amarante Setem, impulsora de la Plataforma MOV3. Galicia Viste Consciente