Crowdfunding para evitar el desahucio de tres familias en A Coruña y Vigo

A CORUÑA

La ONG Ecos do Sur recurre por primera vez a este sistema para evitar la pérdida de las viviendas que se producirá en cuatro días

24 ene 2015 . Actualizado a las 13:36 h.

El objetivo es reunir 3.000 euros para ayudar a que tres familias gallegas de A Coruña y Vigo no pierdan su casa y con ello ganar tiempo mientras se trabaja con ellas para que encuentren trabajo y puedan negociar con el banco. Así plantean desde la ONG Ecos do Sur (www.ecosdosur.org) la campaña de crowdfunding que, según indican, es la primera vez que se hace en España, para evitar que estas familias, con todos sus integrantes en paro, pierdan sus viviendas.

La ONG lleva desde 2013 apoyando a personas que están al borde del desahucio y en el último año ha conseguido evitar el lanzamiento de 19 familias. Sin embargo, sus responsables han ido viendo como el número de familias en esta situación aumenta y con ello la necesidad de financiación que la ONG no puede afrontar con sus medios.

En el caso de estas familias han logrado reunir 2.100 euros y la campaña acaba el próximo martes, día 28 de enero. Además, en el caso de no alcanzar los 900 euros que les faltan no se harán efectivas ninguna de las aportaciones previas, es decir, la recaudación será de cero euros.

También señalan que las tres familias a las que intentan ayudar han sido cuidadosamente seleccionadas y, además de estar todos en paro, las cuotas hipotecarias son de bajo importe, pero deben ya tres plazos.