Tiendas a Examen en el Agra

La Voz

A CORUÑA

Los Manicómicos escenificarán los problemas del pequeño comercio en la calle Barcelona

24 ene 2015 . Actualizado a las 13:57 h.

El Ayuntamiento, a través del área de Empleo y Empresa que dirige Luisa Cid, ha puesto en marcha la segunda edición de Tiendas a Examen, un programa del Proyecto Urbana C cofinanciado al 80% con fondos europeos Feder para dinamizar, modernizar y ofrecer a los comercios del Agra do Orzán asesoramiento gratuito en técnicas y estrategias comerciales con el fin de mejorar las ventas y reactivar sus negocios.

El programa, que finaliza el 30 de marzo, consta de tres fases (captación, diagnóstico y plan de trabajo) en las que los expertos deberán visitar los establecimientos del barrio, emitir diagnósticos de los negocios adheridos al programa (se contempla la inclusión de 15 locales) y buscar fórmulas para mejorar la imagen.

Durante los tres meses del programa se analizarán aspectos como el grado de utilización de las nuevas tecnologías, publicidad, imagen y promoción o servicios al cliente y se pondrán en marcha en cada uno de los comercios las acciones de mejora aprobadas por el equipo de técnicos. El asesoramiento gratuito a los participantes lo realizarán tutores y abordará marketing, área económica-financiera, gestión de compras y logística, innovación en el comercio y gestión de calidad en los comercios que lo deseen.

Cada una de estas áreas dispondrá de un consultor experto que estará con el comerciante durante seis días, de lunes a sábado, y durante toda la jornada laboral. Asimismo, también se realizará un seguimiento online con sesiones tutorizadas y de grupo en función de los casos y grado de conocimiento de internet. Todas estas acciones irán acompañadas de trabajos de orientación y mejora en escaparatismo.

Para lograr la mayor difusión del programa se han editado folletos y cartelería que se distribuirán por el Agra do Orzán, acciones de promoción que se completarán con la actuación del grupo Manicómicos, que realizará una acción de teatro-fórum en la que se escenificarán las carencias y problemas del pequeño comercio con el fin de captar la atención del público. Habrá dos representaciones en la calle Barcelona el próximo 30 de enero, a las 17.00 y 20.00 horas.

Con la puesta en marcha de Tiendas a Examen II, el área de Empleo y Empresa que dirige Luisa Cid reafirma su apuesta por la reactivación de la vida comercial en el Agra do Orzán apostando por proyectos innovadores. «Los comercios son el reflejo de sus barrios y hay que buscar fórmulas para promocionar la pervivencia de negocios de toda la vida junto con la creación de nuevas empresas», explica Cid.

La segunda edición del programa Tiendas a Examen cuenta con un presupuesto de 35.750,83 euros y se pone en marcha tras finalizar el primer programa con un nivel de éxito del 97%, con 40 diagnósticos y con 2.448 acciones de mejora.