El Concello emite una nueva orden de demolición del secadero tras el último fallo judicial

La Voz

A CORUÑA

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Betanzos acaba de trasladar a los propietarios del edificio situado en la avenida de Castilla número 103 el acuerdo de la última comisión de gobierno en la que se reitera «a orde de demolición, para que o que deberán de solicitar, no prazo dun mes, a oportuna autorización, trala presentación do proxecto técnico», advirtiendo a los interesados de que «o incumprimento desta orde levará a execución subsidiaria dela a custa do obrigado, ou á execución forzosa mediante a imposición de multas coercitivas de 300 a 6.000 euros, reiterables ata lograr a execución das obras ordenadas».

El gobierno local ordena también a los propietarios la adopción de las medidas necesarias para el mantenimiento de la seguridad vial y la retirada de los restos y elementos que pudiesen caer a la vía pública, advirtiendo de su posible ejecución subsidiaria. Para ello concede un plazo de diez días.

El alcalde, Ramón García Vázquez, explicó que decidió reiterar ahora la orden de demolición del edificio después de que el juzgado hubiese desestimado el recurso interpuesto por uno de los propietarios del inmueble a la Resolución del Concello, de febrero del 2013.