A Coruña, en la final nacional del The Gin Collection Contest

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El barman Iván Cortón, afincado en la ciudad, es uno de los doce candidatos a este concurso nacional de coctelería

28 ene 2015 . Actualizado a las 20:15 h.

El barman vizcaíno afincado en A Coruña Iván Cortón (que regenta el May Way en su apuesta por los maridajes) es uno de los doce finalistas del concurso nacional The Gin Collection Contest, certamen al que acude con su creación Noa Wind, cuyo destilado base es la ginebra especiada Opihr.
Cortón (Campeón de Galicia en el concurso Origins de Gin-Tonic en 2011 y 2012 y semifinalista de la World Class Competition 2014 con un cóctel para maridar con percebes y siendo el único representante de Galicia en esta cita) se presentará en el evento, que se celebrará el próximo 25 de febrero en Madrid después de haber acudido a las fases preliminares de MasterChef en Bilbao.
Para el  The Gin Collection Contest, la receta de Iván Cortón dejó atrás a más de un centenar de competidoras con la ginebra como elemento base. Más información sobre el concurso en la web www.thegincollection.com

También en los últimos días fue protagonista el brigantino Pablo Mosquera. Subcampeón en el Drinks International Cocktail Challenge (2011), mejor bartender con ron (2012) según la IRC (International Rum Conference) y representante en la Brand Ambassador Week Venezuela (2012) y actual asesor del Grupo Destapa Santa Clara, fue uno de los invitados de honor a la gala de entrega del premio Tambor de Oro, que este año fue para Pedro Subijana, una de las referencias de la cocina española con su restaurante Akelarre (tres estrellas Michelín desde el año 2007).
Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Karlos Argiñano, Hilario Arbelaitz y  otras personalidades asistentes brindaron por Subijana con el cóctel de Pablo Mosquera ?El Óleo?, creado para la cátedra Ferrán Adriá y con ingredientes como aceite de oliva, ron, el vodka gallego-asturiano Taxus, licor de naranja, zumo de naranja natural, miel y clara de huevo.

Todo, a las puertas de la celebración de una edición más del Distilled Show (A Coruña, 28 de abril) con la presencia de destacados profesionales que impartirán clases maestras y formaciones.