Xoel López se estrena como padre

A CORUÑA CIUDAD

El cantante coruñés y su pareja, Lola García Garrido, han dado la bienvenida a Nahuel

28 ene 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

El cantante coruñés Xoel López, el mejor artista independiente de España, ya tiene heredero, Nahuel López, un nombre de origen mapuche que significa tigre o jaguar. Vino al mundo en las últimas horas en una clínica madrileña y pesó 3, 690 kilos. Tanto su madre, Lola García Garrido, como el pequeño se encuentran muy bien. En julio del 2013 Xoel confesaba en una entrevista que quería tener hijos y decía que se sentía «preparado para ser padre». Su deseo se ha hecho realidad para felicidad de toda la familia.

 

Ejemplos a seguir

Fue un acto de reconocimiento a la ilusión, a las ganas de vivir, de luchar, de aprender... En el centro cívico de A Silva, Obdulia Gibello Padilla y Gumersinda, Sinda, Pérez Rodríguez fueron homenajeadas para destacar la manera que tienen de envejecer de forma activa. Para que se hagan una idea, Obdulia, de 81 años, trabajó de empleada de hogar y montó un negocio que tuvo que cerrar para cuidar a uno de sus hijos, ya fallecido. Con 60 años obtuvo el graduado escolar en el Eduardo Pondal y «comenzó a venir a los talleres del centro, a todo. Es voluntaria del colegio de las Esclavas y cose las vestiduras del cura. También lleva el club de labores del centro de A Silva», comenta su directora, María Luisa Bodelón. Sinda, que esta semana cumple los 82, también fue empleada de hogar y regentó la cafetería del club de fútbol del barrio. Vive con una hija en Pastoriza y todas las tardes, sin falta, acude al centro cívico para jugar las partidas con las amigas. «Y lo mejor es que son muy joviales, risueñas y positivas», destaca la directora. El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo asistió al homenaje, que estuvo amenizado por la coral Saraiba y la del centro social Sagrada Familia.

 

 

Babarro, socio de honor

En la biblioteca Miguel González Garcés se celebró el acto de entrega del galardón de socio de honor de la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix), que preside Xosé A. Perozo, al escritor Xoán Babarro. A la cita acudieron alumnos de primero y segundo de primaria del cercano colegio María Pita que recitaron textos del propio autor, que leyó un cuento hecho para los pequeños. En anteriores ediciones recibieron la distinción Neira Vilas, Agustín Fernández Paz o Fina Casalderrey.

 

 

Pincho sin rival

La crema de bacalao con queso y algas crujientes del bar 1931 de Betanzos gustó a todo el mundo. Este local clásico de las callejas conquistó por igual al jurado profesional como al popular. Tanto los catadores experimentados como los clientes decidieron que su preparación fue la mejor del la Semana del Pincho de Betanzos. El alcalde, Ramón García, y la concejala de Comercio, Mónica Carneiro, le hicieron entrega ayer al hostelero de las dos placas. «Fue un éxito de convocatoria, como sucede con las tras citas gastronómicas que se promueven desde el Ayuntamiento que permiten promocionar la oferta hostelera y dinamizar otros sectores de la ciudad», destacan.