Ferreiro insiste en que ningún partido «está en condicións de liderar» las candidaturas de confluencia

A CORUÑA

Ferreiro recibió al consejo de administración del Deportivo
Ferreiro recibió al consejo de administración del Deportivo Paco Rodríguez

El alcalde coruñés defiende que se mantenga «o espírito da Marea» y que el protagonismo sea «da cidadanía»

02 jul 2015 . Actualizado a las 19:27 h.

El alcalde de A Coruña por la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, defiende que ningún partido está «en condicións de liderar» las candidaturas de confluencia, e insiste en que debe mantenerse «o espírito» de su formación y que sean «os cidadáns» os que tengan el «protagonismo» en esos movimientos mientras los partidos quedan en un segundo plano «empurrando».

Ferreiro no rechaza abiertamente la fórmula planteada por Pablo Iglesias para presentar esas candidaturas (Podemos seguido de un guión y el nombre de las mareas), pero señala que es preciso reconocer el «suxeito político diferente» que hay en Galicia, «chamémoslle marea ou de outro xeito», e insiste en que a la hora de construir esas listas «ninguén debería impoñer condicións inasumibles para os demáis».

El coordinador de Anova también ha insistido en que en una candidatura de confluencia los partidos deben ser secundarios. Antón Sánchez recordaba que su formación sigue apostando por esa confluencia «porque é necesaria» pero apuesta qporque «o motor estea na cidadanía e que os partidos sexan secundarios».