Libera pide que se prohíban los animales en la Feria Medieval 

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Justas medievales en A Coruña
Justas medievales en A Coruña PACO RODRÍGUEZ

Los animalistas recuerdan que la actividad tiene soporte del Ayuntamiento al que pisen que se vete el uso de caballos u ocas 

02 jul 2015 . Actualizado a las 12:50 h.

Animales fuera de la Feria Medieval de A Coruña. Esa es la petición de la Asociación Animalista Libera que, en su lugar, propone más representaciones teatrales y actuaciones del novo circo galego. En ese sentido, la organización recuerda que el año pasado se registraron quejas por el estado de los animales y su ubicación. «Camellos, ponies y aves fueron alojadas en un recinto sin enriquecimiento ambiental ni refugio de las condiciones climatológicas», señalan en su nota. Inciden en que requirieron la inspección de los técnicos de la Consellería de Medio Rural, al entender que los responsables carecían de las mínimas condiciones de bienestar. 

Los animalistas confían que un acuerdo plenario en el Ayuntamiento vete «definitivamente» el uso de animales en espectáculos «tales como la propia exhibición y explotación en atracciones o ferias, así como su empleo en circos itinerantes, del mismo modo que ya han hecho los gobiernos de ciudades como Lugo, Ourense o Vigo».