El PP insta a la Marea a «ponerse a trabajar»

Alejandro Gándara / J.B. A CORUÑA

A CORUÑA

La concejala popular Begoña Freire declaró que el programa del gobierno local «se cae a trozos antes de transcurrir 100 días».

31 jul 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

Esta mañana los concejales populares Martín Fernández Prado y Begoña Freire, ediles de Urbanismo y Movilidad durante la anterior legislatura, acudieron al Ventorrillo junto con algunos vecinos del barrio para hablar de la declaración de ciertas viviendas de la zona, las llamadas casas de Franco, como áreas de rehabilitación integral.

Así, Fernández Prado emplazó al actual ejecutivo a «ponerse a trabajar, o no vamos a poder obtener esos fondos», y ha instado a los vecinos a «ir adelantando el trabajo» ya que, según él, «el gobierno no se ha puesto en contacto con ellos». También explicó que la intervención, cuya solicitud« presentó el anterior gobierno», afectaría a otras dos zonas como son Labañou y San Vicente de Elviña, comprendiendo una suma de «más de mil viviendas», y supondría un beneficio de «11.000 euros por familia» para acometer todo tipo de rehabilitaciones.

Por otra parte, Freire aprovechó la ocasión para hablar de la reciente decisión de la Marea Atlántica de no remunicipalizar el servicio de la ORA, algo que el ejecutivo local justifica debido a los costes judiciales y que para la popular significa «un incumplimiento de una promesa electoral fundamental de la Marea». La exconcejala se mostró muy dura con el actual ejecutivo, señalando que su programa «se cae a trozos antes de transcurrir 100 días» y denunció lo que considera una pérdida de tiempo para concluir que la mejor adjudicación, a la empresa Setex-Aparkisa, «fue la propuesta por el PP». Pese a ello, se mostró contenta de que el servicio no haya sido municipalizado, lo cual según ella «supone dar carpetazo a un contrato deficitario que ha dejado unas pérdidas de más de 3.5 millones», aunque lamentó que el Ayuntamiento «le ha regalado 600.000 euros a Vendex» durante los dos meses de prórroga del servicio.