Se reactiva el incendio de Bens y O Portiño, en A Coruña

La Voz REDACCIÓN

A CORUÑA CIUDAD

El fuego ha quemado ya más de 16 hectáreas de monte bajo

02 ago 2015 . Actualizado a las 18:25 h.

Alrededor de las 16.00 horas se reactivó el incendio que arrasó esta madrugada más de 16 hectáreas de monte bajo en Bens y O Portiño (A Coruña). Bomberos de A Coruña y la Xunta se encuentran en estos momentos trabajando en la zona, mientras el humo se expande por toda la ciudad. También influyen en ese sentido otros dos incendios en la zona de Culleredo

El fuego, que ha quemado un total de 168.830 metros cuadrados, más de 16 hectáreas, de monte bajo, comenzó en la noche del sábado. En el operativo participaron dos agentes forestales, ocho brigadas, siete motobombas y palas, así como unos 20 bomberos y miembros de Seaga. Según datos facilitaros por la Xunta, el fuego se originó a las 23.45 horas del sábado, quedando controlado a las 10.30 horas de este domingo.  

Los principales esfuerzos se centraron en evitar que las llamas alcanzasen la chatarrería Mato, porque si el fuego hubiese llegado a estas instalaciones la situación se complicaría. Hacia las nueve y media de la mañana, los bomberos dieron por controlado el incendio.

La nube de humo llega ya a Santa Cristina y a Culleredo, y el olor a quemado y las cenizas son perceptibles en toda la ciudad.