Un herido tras una trifulca de varios jóvenes en Rubine

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Policía Nacional envió varias patrullas al lugar y detuvo, a las ocho de la mañana, a tres de los participantes en la pelea

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Era el comentario matinal en buena parte de la calle Rubine. Algunos vecinos habían visto algún curioso detalle ocurrido durante las primeras horas de la mañana: «Después de que pasó todo, unos volvieron a recoger unas papelinas que habían escondido ahí, debajo de ese contenedor». Lo comentaba un vecino de la zona que había visto como un joven fue trasladado en ambulancia por el 061, después de que quedara inconsciente en el transcurso de una pelea. Aunque habrían sido solo cuatro los directamente implicados en la trifulca, en la zona había un grupo de jóvenes, amigos de unos y de otros.

La Policía Nacional desplazó al lugar varias patrullas y los vecinos llegaron a contabilizar a ocho agentes intentando poner calma entre los jóvenes, atender al que había quedado herido e identificando a tres chavales por su participación directa en el altercado entre el grupo de jóvenes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de ayer.

Aunque la calle Rubine está más tranquila que en otras épocas -«¿te acuerdas cuando hubo el tiroteo ahí y quedaron las balas en la persiana?», preguntaba un residente de la zona-, los vecinos explican que en ocasiones se producen trifulcas, como la ocurrida ayer, que achacan por un lado a la presencia de algún local en la calle que está abierto hasta altas horas de la madrugada y por otra a que es una zona de paso «y a veces vienen para aquí de otros locales y ya se sabe lo que pasa a esas horas de la madrugada».