Madrugada intensa en el servicio de bomberos

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El rescate de un gato, una inundación, varias papeleras y contenedores incendiados, junto a falsas alarmas, completaron la ajetreada jornada nocturna del servicio

29 ago 2015 . Actualizado a las 16:49 h.

Los bomberos de A Coruña no pararon en la pasada madrugada. Entre las dos y las siete de la mañana se sucedieron un sinfín de incidencias que provocaron su constante presencia en la calle. Todo empezó con el caso de un gato. Se cayó desde un tercer piso a un primero en el 140 de General Sanjurjo. Su dueño, impotente, reclamó ayuda de los bomberos que resolvieron la situación con una jaula sostenida desde el punto de partida del animal. Lo lograron recuperar en poco tiempo.

No duraría mucho la tranquilidad. A las 3.30 horas ardía un contenedor en la calle San Rosendo, en la zona de la Sardiñeira. Allá fue el camión de bomberos a sofocarlo. Una hora después, sobre las 4.30, fueron llamados para asistir en la inundación de un piso. Y, cuando estaban allí, fueron avisados a los ocho minutos de que había una papelera en llamas en la confluencia de Ronda de Outeiro con Villa de Negreira.

A las cinco, un nuevo incidente con un contenedor incendiado en el 318 de Ronda de Outeiro los obligó a desplazar, para finalizar la jornada con una nueva papelera ardiendo en el Parque Europa. A todo lo señalado hay que sumar varias falsas alarmas que motivaron desplazamientos en balde del servicio.