El gobierno local promete no edificar en el Agra de San Amaro

La Voz

A CORUÑA

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, anunció ayer que mantendrán el compromiso de proteger el Agra de San Amaro y evitar la construcción de las edificaciones previstas en esa zona y en la cantera de Adormideras. El edil también prometió un plan de mejora en ese barrio. Esa fue su contestación a la pregunta del presidente de los vecinos de Monte Alto, Alberte Fernández, que ayer fue el primero de los cuatro ciudadanos que intervinieron en el pleno, cinco horas después de que arrancase la sesión, pasadas las diez de la noche.

El PP, que en la campaña electoral también se mostró dispuesto a impedir la edificación en esa zona, reiteró que ayudará a cumplir ese compromiso.

Además de Fernández hablaron María José Mosteiro, José Pastoriza y Alla Zhurayeva.

La primera pidió la continuación del plan de limpieza de calles RUA, iniciado por el anterior gobierno. La concejala de Medio Ambiente, María García, evitó criticar el plan y destacó que intentaba coordinar el trabajo de los diversos departamentos municipales, un objetivo que también mantiene el actual ejecutivo.

José Pastoriza preguntó por la posible reducción de agentes de Policía Local en las calles. El alcalde, Xulio Ferreiro, que tiene las competencias en esa materia, explicó que no se han reducido efectivos y que se mantienen los mismos dispositivos de policía de barrio que se pusieron en marcha durante el actual mandato.

Finalmente, Alla Zhurayeva explicó que está pasando por dificultades económicas tanto para mantener su vivienda como para comprar los libros escolares de su hijo. La titular de Xustiza Social, Silvia Cameán, la animó y le dio las gracias por haber ido al pleno a explicar la situación después de que ambas hablasen de su caso en su despacho. La concejala anunció que siguen avanzando en la puesta en marcha de la prometida renta básica municipal.