Todo listo para celebrar el Rosario

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Entre los actos habrá ofrenda floral de escolares, casas regionales y procesión

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si bien los actos religiosos comenzaron ya el pasado 29 de septiembre, el día grande de las fiestas de la Virgen del Rosario será mañana, miércoles. Este año no es festivo y tal vez por ello los organizadores de las actividades han pedido, junto al anuncio en prensa donde se detallan los actos que se van a celebrar, que «acompañemos a nuestra patrona en este día». Y algunos colectivos ya anunciaron su presencia. Es el caso de los escolares de varios colegios de la ciudad que mañana, a las 10.30 horas, harán una ofrenda floral a Virgen del Rosario. «Son los más pequeños los que hacen la ofrenda, les damos chuches y una estampa de la Virgen y se van encantados», detallaba hace unos días el prior de los dominicos Alejandro Pérez García.

Estos días la imagen de la patrona se encuentra en la iglesia de los dominicos y no en la capilla donde está el resto del año.

Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá otra ofrenda floral a cargo de las casas regionales de la ciudad, corales y asociaciones. «Un poco antes de este acto, los participantes en la misma se concentrarán en la plaza de la Constitución, desde donde harán el recorrido andando hasta la iglesia de los dominicos.

Media hora más tarde tendrá lugar el rezo del rosario y de la novena en honor a la patrona, mientras que para la siete de la tarde está prevista la misa solemne presidida por el arzobispo, Julián Barrio.

El último acto será la procesión de la Virgen, a partir de las ocho de la tarde, y «esperemos que no llueva como el año pasado, que solo pudo salir la imagen hasta la puerta».