Betanzos inicia la Semana del Pincho con 28 locales participantes

La Voz BETANZOS

A CORUÑA

El evento comienza este fin de semana y durará hasta el 6 de diciembre. 

26 nov 2015 . Actualizado a las 21:12 h.

Este viernes numerosos locales de Betanzos celebran la Semana del Pincho, un certamen que va cobrando cada año más popularidad y adhesión de los hosteleros, que en esta ocasión alcanza los 28 participantes. 

En la relación de pinchos de este año se podrá degustar desde un Espiral de matambre con frosting de de pataca e boniato, hasta un trampantollo de roliño de primavera pasando por un bacalao en prebe, un Arboriño de nadal, Dip de mexillóns sobre pan de semantes, Boliñas crumbs; Tostón de Plátano recheo; Raviolis de mar con prebe da terra; Setas de tempada con torrada; Queixo fundido e Pedro Ximenez; Vexetal; Segredo de outono; Receita de bacalao da avoa Leonor; Compango de segredo ibérico; Pementos de piquillo recheos de gambas; Marisco e prebe rosa; Salteado de verduras e gulas con bacalao confeitado; Bombo de luriña; Petisco de solombo de porco con prebe agridoce; Carrilleiras A Tinería; Pastel de salmón con prebe de meta; Muiñeira de bacalao con marisco; Blinis the end; Churrusco; Arroz meloso de alga Wakame con berberecho galego ao natural; Ovo da Cazola; Burguer do taller; Carne de tenreira rechea con marmelada tricolor de pemento; Mexillóns tigres; para finalizar con un Lascas de lura e atún con pétalos de algas, tofu, crocante e prebe negro. Son las especialidades que los 28 establecimientos ofrecerán a sus clientes en los próximos días al precio de un euro.

En la relación de locales participantes Cafetería Lenda; Casa do Queixo; Adega Lastras; Casa Betanzia; Adega do Pino; Cho; Café Bar Gaia; Mesón Sabín; Bar Galicia; Mesón A Tixola; O Recanto; Taberna 1931; Bar O Rabel; Xanela, Sidrería Capricho, bar Mariñeiro, Bar A la Aventura; Ceylan Tea House; Mesón Paxeiro; Picho Carolo; Cervecería Betanzos, tasca Otro Rollo, bar O Candil; café-bar Buenos Aires, Cervexoteca A Tinería; O Taller Silabario; taberna A Toxeira y Mesón O Progreso.

Las personas que participen en la votación para otorgar el premio popular deberán cumplimentar el boleto, debidamente cubierto y sellado en 5 de los 28 establecimientos, para entrar así en el sorteo de tres vales de compra por valor de 100 euros en los comercios asociados a Acebe. Por otra parte, habrá dos jurados. El primero recorrerá la próxima semana los distintos establecimientos para luego elegir a los cinco pinchos finalistas. Profesionales del sector y representantes de diversas empresas colaboradoras elegirán de esos cinco al ganador de este año el día.

Como novedad, también habrá un concurso a través de las redes sociales de Betanzos tan Cerca, en twitter: @BetanzosCerca; y en facebook: www.facebook.com/BetanzosTanCerca. Las personas que participen en este concurso deberán «subir» a estas redes una fotografía con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con el hasthtag #PinchoBetanzos. Todas las fotografías que se reciban entrarán en el sorteo de productos de esta marca de bebidas.