Diez conciertos para no perderse en mayo en A Coruña

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA

La Unión
La Unión eduardo

La Unión rememorando su mítico concierto del 91, Redfoo invitando a la fiesta loca o The Fuzztones reivindicándose como una leyenda del garage-rock con algunas de las propuestas de este mes en la ciudad

06 may 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

Antes de que el verano rebaje la actividad en salas, desplazándose a la acción a la calle y los grandes recintos, la agenda de conciertos de la ciudad acoge en mayo varias citas interesantes, diversas y enfocadas a públicos diversos. Estas son las diez que hemos seleccionado. Pero hay muchas más.

1. LA UNIÓN (viernes 6 de mayo, Pelícano, 23.00 horas, entradas en taquilla 20 euros). El grupo madrileño grabó en 1991 en el Coliseo el disco Tren de la largo recorrido en el punto más álgido de su carrera. Ahora, 25 años después, celebran aquel hito con un recital que reunirá a sus fans repasando sus grandes éxitos. Supurará nostalgia.


2. RIFF-RAFF (sábado 7, Playa Club, 23. horas, 6 euros adelantada y 8 en taquilla). En plena polémica sobre la incorporación de Axl Rose a AC/DC llegan a la ciudad su banda tributo más celebre en Galicia. Los ferrolanos llevan 21 años honrando a los creadores de Highway To Hell, tocando en todo tipo de festivales y no dando señal alguna de agotamiento. Con ellos estarán los coruñeses After All.

Redfoo
Redfoo @lookslikebliss


3. REDFOO (sábado 7, Pelícano, 00.00 horas, 20 euros). La mitad del grupo de rap y electrónica LMFAO visita por primera vez Galicia. Con su proyecto ha parido temas como Party Rock Athem, que se han convertido se ha convertido en todo un rompepistas. La fiesta está asegurada


4. JOSELE SANTIAGO (viernes 13, Le Club, 22.00 horas, 12 euros anticipada y 20 en taquilla). Nombre mítico dentro del rock nacional, el cantante de Los Enemigos acude a Le Club con un recital un tanto especial. Actuará en acústicoen acústico junto a David Krahe. Con él repasará temas de sus álbumes en solitario y es de suponer que también de Los Enemigos. El recital se enmarca dentro del ciclo SON Estrella Galicia. 


5. NOCHE SABINERA (sábado 14, Playa Club, 23.00 horas, desde 15 euros). Las dos manos derechas de Joaquín Sabina, Pancho Varona y Antonio García, llegan a la ciudad con Noche Sabinera, el espectáculo nacido en el 2006 y con el que giran cuando el artista descansa.

The Fuzztones
The Fuzztones

6. THE FUZZTONES (lunes 16, sala Mardi Gras, 15 euros anticipada y 18 en taquilla). Vuelve un clásico-básico del garage-rock. Lo hace en plena forma. La banda de Rudi Protrudi que decidió ir a contracorriente en los ochenta se acerca por enésima vez para complacer a una audiencia que ha llenado siempre en todas sus visitas.


7. DELAFÉ (jueves 19, Garufa Club, 10 euros en venta anticipada). Tras la disolución de Delafé y las Flores Azules, Oscar D'aniello estrena su nuevo proyecto, heredero de aquel. Se trata de un paseo por la música negra, el pop, el hip-hop, el soul, el funk, el electro y el disco. Todo ello con el característico modo de cantar suyo. Y, por supuesto, con sus bailes. Llega de la mano de SON Estrella Galicia. 


8. SERGIO DALMA (sábado 21, Palacio de la Ópera, desde 30 euros). Quedan muy pocas entradas a la venta para ver al cantante de Bailar pegados, Galilea o Esa chica es mía. Se trata de uno esos artistas de lleno seguro, audiencia fiel y satisfacción garantizada para sus fans. Todos se volverán a encontrar de nuevo en el Palacio de la Ópera.

Juan Magán
Juan Magán


9. JUAN MAGÁN (sábado 27, Pelícano, entradas desde 12 euros). Es el rey de electro latino, la música que arrasa en las discotecas de toda España, y uno de los artistas de mayor éxito del momento. Piezas como Baila conmigo, Bailando por ahí o Vuelve son de las que ponen patas arriba cualquier discoteca.


10. MARK LANEGAN (sábado 28, Teatro Rosalía de Castro). El ex cantante de Sreaming Trees estará acompañado de Duke Garwood, dentro de una gira que apenas dejará tres fechas en España. Además de la coruñesa, el músico americano estará en Madrid y Zaraut. Se trata de la primera vez que actúe en A Coruña