El IMCE regulariza facturas extrajudiciales que suman más de 104.000 euros

A Coruña / La Voz

A CORUÑA

04 may 2016 . Actualizado a las 12:09 h.

La Comisión de Facenda iniciará mañana la tramitación del primer modificativo de crédito (un cambio en el presupuesto) del mandato. Afectará a las cuentas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y servirá para regularizar algo más de 104.000 euros en facturas extrajudiciales, es decir que corresponden a gastos que no estaban previstos en los presupuestos.

La mayor parte de las facturas son por gastos de las fiestas de María Pita del año pasado y en las de Navidad, aunque también hay algunas de febrero. Destaca el pago de 14.880 euros por el folleto de programación de las fiestas de María Pita del año pasado, cuya factura fue emitida el 30 de julio, o el pago de lonas para los conciertos del Noroeste Expandido celebrados el pasado agosto, También se pagarán los derechos de autor de varios conciertos, entre ellos los de Víctor Manuel y Ana Belén (3.856 euros), Sidonie y Los Planetas (4.165 euros), León Benavente y Mando Diao (4.061 euros), o Los Secretos (4.945 euros). Todos tuvieron lugar en verano excepto el último, que se programó en Navidad.

 

El PSOE ofrece diálogo

El concejal socialista José Manuel García reiteró la oferta de su partido de negociar las cuentas con la Marea. El edil lamentó que el documento no se haya incluido en el orden del día de la Comisión de Facenda y ofreció al gobierno local discutir allí las alegaciones de los presentadas por los partidos a las cuentas.