La foto de los fotógrafos de los aviones

A CORUÑA

Alvedro celebró el Spotter Day reuniendo a una veintena de aficionados en la torre de control del aeropuerto coruñés

28 jun 2016 . Actualizado a las 13:29 h.

Unos prefieren capturar la imagen cuando toca tierra, otros en el despegue y los hay que se vuelven locos cuando la aeronave rueda por la pista. Entre los fotógrafos especializados en tomar imágenes de aviones en los entornos de los aeropuertos hay gustos diferentes. Pero todos tienen en común la misma pasión, la que les lleva a colgarse su cámara al cuello y apostarse esperando el sonido del motor de su presa. «Las mejores horas de luz son el amanecer y el anochecer», me comenta uno de los spotters, un término anglosajón que sirve para denominar a estas personas que cazan al aire. El aeropuerto coruñés organizó la tercera edición del Spotter Day que en ciudades como Madrid reúne a centenares de personas y que aquí no llegaron a la veintena. En la terraza de la torre de control recibieron la visita de Chavela, un halcón del servicio de control de fauna del aeropuerto y tuvieron la oportunidad de fotografiar hasta ocho operaciones de vuelos. Ahí tiene la foto de los fotógrafos de los aviones. Esta vez los cazados fueron ellos.

Día de la patrona

La Virgen del Perpetuo Socorro es la patrona de los mediadores de seguros. La junta directiva del colegio que agrupa a estos profesionales y que preside Juan Manuel Sánchez Albornoz celebró ayer un almuerzo con motivo de la festividad. Hubo tiempo para reconocer la labor de los que llevan 25 años colegiados, como: José Manuel Aldao Cedeira, José Antonio Corbal Fernández, Yolanda García Rodríguez, Juan Manuel García Vázquez, Luis Rey Rodríguez y María Isabel Verdía Castiñeiras. Había algunos más en la lista, pero no pudieron acudir a este acto en el que estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales del PP y del PSOE, Rosa Gallego y José Manuel Dapena.

Alumnos solidarios

«Es importante que se hayan acordado de nosotros», comentan desde la Cocina Económica. Alumnos del instituto Eusebio da Guarda les donaron parte de los recaudado en su fiesta de fin de curso y también a Intermón. «En una mañana conseguimos 630 euros. Le pedí a Alberto Martí que firmase en el libro de oro», apunta la directora, Isabel Ruso, que agradece el esfuerzo de sus compañeras María Jesús Quintáns y Nieves López.

Con Nebraska

Representantes de la Universidad de Nebraska mantuvieron un encuentro con responsables de nuestra institución académica. El objetivo, analizar nuevas vías de colaboración e intercambio entre ambas universidades.