Duelo de bandas infantiles en el Colón

A CORUÑA

eduardo pérez

Colaxe, encabezada por la pequeña Elsa Paredes, fue la vencedora del certamen Quero cantar, de la Diputación

29 jun 2016 . Actualizado a las 12:02 h.

Hubo mucha animación en los escenarios del Ágora y del Teatro Colón. Comienzo con este último, donde se celebró la final del primer concurso Quero cantar, promovido por la Diputación. Un certamen destinado a bandas de música infantil con los requisitos de cantar y tocar bien y hacerlo en gallego. Tras una selección previa llegaron a la final el grupo Batuke del colegio de las Jesuitinas de A Coruña integrado por diez alumnos bajo la dirección de su profesora de música Elisa Alcalde. Compusieron la letra y la música de la canción Samaín, que interpretaron a ritmo de batukada con unas percusiones conseguidas a partir de objetos de reciclaje. Se enfrentaron, musicalmente hablando, a cuatro formaciones procedentes de distintos puntos de la provincia. Se trata de Xente miúda de San Orente, de Serra de Outes; Colaxe, procedente de Laxe, o el colegio Manuela Rial Mouzo de Cee, y una niña de nueve años, Leila Santos, que se presentó con una rumba que ella misma escribió. La final fue conducida por la actriz Isabel Risco y el jurado, formado por cinco niños y niñas se decantó por Colaxe, un grupo de cuatro componentes que presentó Durme, Elsiña, una nana compuesta por el guitarrista del grupo, Fernando Paredes, hace siete años para su hija Elsa y que ayer interpretó la protagonista. El premio consiste en la grabación de un videoclip y en 300 euros para la compra de material musical. Además, tanto el tema ganador como las otras canciones finalistas y las otras cinco que llegaron a la fase previa, pasarán a formar parte de un disco titulado Quero cantar, que editará la Diputación.

Fin de curso

A animados no hay quien les gane. Lo mismo montan la feria de abril en los jardines de Méndez Núñez que el Rocío en Oza-Cesuras. Son los amigos de la Casa de Andalucía, que ayer tuvieron nueva celebración. «Hace 5 años ya que empezamos con este festival de baile de la mano de nuestros profes Laura y Juan, quienes montan unas coreografías estupendas para mostrarnos lo que todos sus alumnos han aprendido a lo largo del curso», comentan sobre el Festival de Baile que tuvo lugar en el Ágora. Flamenco, castañuelas, sevillanas y hasta bailes de salón a cargo de alumnas de edades comprendidas entre los cinco años hasta los setenta y pico. Pura alegría.

Nueva planta mujer

Ni problemas con las tallas ni con las prendas hay en El Corte Inglés. Los renovados 5.000 metros cuadrados de la planta de moda mujer la convierten «en la oferta más importante de Galicia», destacó Javier Esteban, director regional, en la presentación de las instalaciones de Ramón y Cajal. Se llevaron a cabo cambios en la estructura, se reordenaron las marcas, abrieron otras firmas y se reformó el departamento de lencería y corsetería. Una planta que da la talla.

25.º aniversario

El viernes, el grupo Babío celebrará una fiesta por su 25.º aniversario en su centro comercial Babío Perillo de la N-VI. Como empieza julio el eslogan del evento es «We fly together on the firts of july» (Volamos juntos el 1 de julio). Ya les contaré, porque las bodas de plata prometen buenas emociones.