El Ayuntamiento promocionará el Camino Inglés en Reino Unido e Irlanda

EUROPA PRESS A CORUÑA

A CORUÑA

El Camino Inglés a su paso por Miño
El Camino Inglés a su paso por Miño ESTUDIOS BLANCO

19 ene 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

El Ayuntamiento de A Coruña promocionará el Camino Inglés y Reino Unido en base «a los vínculos históricos con estos territorios y al crecimiento de los y las visitantes de estas zonas», según informa el Consistorio.

Sobre esta iniciativa, el concejal de Emprego y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, asegura que «el interés» por esta propuesta quedó «refrendado» en las reuniones de la delegación coruñesa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con representantes de las oficinas de exteriores de Turismo de ambos países.

El ejecutivo municipal recuerda también que, el pasado mes de diciembre, el Cabildo de Santiago --a petición del Ayuntamiento y de Turismo de A Coruña-- aprobó que los y las peregrinas que hagan el trayecto del Camino Inglés entre A Coruña y Santiago puedan recibir la acreditación de la 'Compostela'.

Por otra parte, reitera que este año está previsto que los servicios turísticos municipales pongan en marcha un plan de acción con el que se implementarán mejoras tanto en la señalización como en la información. Además, se realizará una primera peregrinación, en colaboración con la Asociación Galega de Amigos do Camiño.