La Fundación Paideia lanzará la carrera de 22 artistas

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Javier Becerra

El programa 2Work servirá para hacer un plan de negocio independiente individualizado para cada uno

20 ene 2017 . Actualizado a las 10:37 h.

Un total de 22 artistas disfrutarán de un programa formativo enfocado a la industria musical. Se trata de 2work, un proyecto subititulado como Formación en Industrias Musicales  que fue presentado en la sede de la Fundación Paideia y pretende lanzar a músicos noveles con una estructura musical perfectamente ensamblada.

Desde la fundación se señala que con esta iniciativa se pretende visibilizar su labor musical y crear nuevas oportunidades. Durante la presentación, el responsable de la entidad Guillermo Vergara explicó el itinerario de formación. Junto a él, el director de Esmerarte, Kin Martínez, expuso la necesidad que los artistas tienen de dominar los aspectos técnicos, artísticos, jurídicos y económicos. Se trata de un curso que se desarrollará entre el 8 de febrero y el 8 de junio en la sede que la fundación tiene en Padrón. El coste es totalmente gratuito.

El proyecto se presentó dentro de un debate sobre la situación de la industria musical. En la primera parte de habló de la música como vía de promoción de la marca y gestión del patrocinio musical. Intervinieron Pedro Martínez (director de Allroadsponsor), Víctor Flores (programador cultural/musical) y Tomás Fdo. Flores ( director de Radio  3). En segundo término se trató el desarrollo del talento y emprendimiento. Además de Martínez y Vergara, habló el periodista de Radio 3 Ángel Carmona, quien ilustró con casos como Vetusta Morla, Izal o Novedades Carmiña cómo lograr el éxito con una banda musical nacida de la independencia.