La UDC se sitúa en el número 13 a nivel estatal en el ranking de universidades respetuosas con el medioambiente

EUROPA PRESS A CORUÑA

A CORUÑA

Es la primera de Galicia según un estudio elaborado a nivel internacional

19 ene 2017 . Actualizado a las 12:37 h.

La Universidade da Coruña (UDC) se sitúa en el número 13 a nivel estatal en el ranking de universidades respetuosas con el medioambiente y en el número 149 a nivel mundial, según informa el rectorado.

Mientras, remarca que es en este apartado la primera de Galicia de acuerdo con la última edición de la clasificación 'GreenMetric Ranking of World Universities'.

Realizada por la Universidad de Indonesia, la clasificación compara los esfuerzos de las universidades en el ámbito de la sostenibilidad ambiental y las políticas de gestión respetuosas con el medio ambiente. El ranking cuenta con la participación de 516 universidades de 75 países en la última edición de 2016.

La UDC se presentó por primera vez el año pasado y, en la clasificación, obtiene la posición 149 a nivel mundial y el número 13 a nivel estatal de un total de 27 universidades españolas, «siendo la primera del Sistema Universitario Galego», explica. El ranking está encabezado por la Universidad de California Davis y en España por la Autónoma de Barcelona.

CATEGORIAS

La información en este trabajo se estudia en las categorías de infraestructuras, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso del agua, transportes y educación.

La UDC destaca en educación con una posición 47 a nivel mundial y el 71,3% de la puntuación máxima y en gestión de residuos. En este caso, se sitúa en el número 126, seguida de la energía y cambio climático, con una posición de 157, según precisa el rectorado.