Detienen a dos hombres tras una persecución desde los Mallos hasta Alfredo Vicenti

a. mahía / E. mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CEDIDA

La policía halló cartuchos en el coche, que llevaba placas falsas

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los arrestados circulaban por la zona de los Mallos, a la altura de la ronda de Outeiro, cuando un coche patrulla de la Policía Local, en un control rutinario, descubrió que la matrícula del vehículo no se correspondía con la marca y el modelo. Así que le dieron el alto. El conductor, lejos de obedecer, aceleró. Y a gran velocidad condujo por la ronda de Outeiro, avenida de Arteixo, Nuestra Señora de la Luz, avenida de Finisterre y, finalmente, por Alfredo Vicenti, donde los ocupantes fueron interceptados.

Uno de los fugitivos fue arrestado nada más sacar un pie del coche. Para detener al otro hubo que correr, pues intentó perderse por la zona hasta que un agente le dio alcance. En el vehículo se hallaron varios cartuchos de escopeta. El 092 entregó a los arrestados a la Policía Nacional, que asumió la investigación. El hecho de que llevasen las placas de matrícula falsificadas y el hallazgo de cartuchos llevó a las autoridades a sospechar que los delincuentes nada bueno tenían entre manos. Así, el vehículo en el que viajaban fue trasladado a las dependencias de Lonzas para practicarle una profunda inspección.

Uno de los detenidos es de nacionalidad uruguaya y el otro es español, si bien la policía trata de averiguar si la documentación que portaba es real o manipulada.

Fue una persecución peligrosa. Los detenidos huyeron por media ciudad a alta velocidad y sin respetar las señales. Tanto es así, que fueron alcanzados en Alfredo Vicenti cuando el vehículo circulaba en dirección contraria. Su arresto de debió a la inmediata reacción de la Policía Local, que en cuanto los delincuentes no respetaron el alto, iniciaron un operativo en el que participaron varias patrullas.

Fue una huida intensa. En algunas calles se les perdió de vista, pero pronto los volvían a localizar. No fue nada fácil la persecución. Los agentes intentaban a toda costa no poner a los detenidos nerviosos por si provocaban un accidente o se llevaban a algún peatón por delante. «Más importante que cazarlos era la seguridad de los ciudadanos», apuntaron fuentes policiales.

Expectación en la zona

Ya en Alfredo Vicenti, donde fueron alcanzados después de que dos vehículos del 092 los arrinconasen, se produjo una gran expectación. Eran las cinco de la tarde y en la zona había mucha gente. Y menores de edad que salían de los colegios cercanos. Los delincuentes, una vez que se vieron esposados, no opusieron resistencia.