Rescatan a una joven del río Mandeo que se metió en el agua tras caerle el teléfono móvil

LA VOZ / EUROPA PRESS BETANZOS

A CORUÑA

PLAZA DE ANTOLIN FARALDO DONDE QUEDÓ ATRAPADA EN EL FANGO
PLAZA DE ANTOLIN FARALDO DONDE QUEDÓ ATRAPADA EN EL FANGO cesar delgado

El suceso tuvo lugar en la plaza de Antolín Faraldo y tuvo que ser rescatada por los Bomberos y Protección Civil

28 feb 2017 . Actualizado a las 21:36 h.

Una joven tuvo que ser rescatada del río Mandeo en Betanzos, tras meterse en el agua a recoger sus llaves y el teléfono móvil. Los hechos ocurrieron sobre las 1,30 horas, cuando un grupo de jóvenes estaban en la zona disfrutando del lunes de carnaval. Procedentes de A Coruña, iban disfrazados. Una de las chicas decidió subirse a una de las barcas y, accidentalmente, resbaló.

Debido a ello, perdió las llaves y el teléfono. Metida en el fango hasta la cintura, uno de sus acompañantes llamó al 112 Galicia. Pidió ayuda, identificándose cómo amiga de la implicada. Según su relato, la joven quedó enterrada en la ría hasta la cintura y no podía salir.

Zona de fango en la que se quedó atascada la joven
Zona de fango en la que se quedó atascada la joven cesar delgado

Hasta el lugar, tras ser alertados por el personal del Centro de Atención ás Emerxencias, se desplazaron los Bomberos de Betanzos y con la ayuda de una escalera y de los efectivos de Protección Civil sacaron a la joven del agua.

También, se pasó aviso a la Policía Local y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que atendieron a la joven en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.