Arrancan la jornada sobre transporte con el reto de hacerlo más eficiente

Eduardo Eiroa Millares
eduardo eiroa A CORUÑA

A CORUÑA

15 mar 2017 . Actualizado a las 11:44 h.

La segunda jornada dedicada al transporte urbano organizada por la UDC y la Compañía de Tranvías arrancó esta mañana en el Paraninfo con el reto de promover el transporte público y hacerlo más eficiente.

El rector, Julio Abalde, destacó la importancia de la cooperación entre empresas y unversidad para el desarrollo de proyectos.

El edil de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío recordó que el coche es todavía el medio de transporte más utilizado en las conexiones metropolitanas. Casi el 90% de los viajes se realizan por ese medio, una cifra de debe reducirse con modelo más sostenible

A ese modelo aludió conselleira Ethel Vázquez al recordar la puesta en marcha del plan de transporte metropolitano que facilitará el acceso de los usuarios del bus edad entorno de A Coruña al centro de la ciudad.

El presidente de Tranvías, José Prada, recordó por su parte que el transporte urbano creció el año pasado un 2,6 % en la ciudad hasta los 21,5 millones de viajes y abogó por seguir trabajando con una movilidad más sostenible como meta.