Las tres reuniones entre Ferreiro y la oposición acaban sin ningún acuerdo

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El portavoz del PSOE, como antes las del PP y el BNG, solicita concreción al alcalde

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del PSOE, José Manuel García salió de su reunión con el alcalde, Xulio Ferreiro, como salieron antes las portavoces del PP y el BNG, Rosa Gallego y Avia Veira, pidiendo al regidor que concrete sus planes sobre los asuntos claves para la ciudad. En ninguna de las tres reuniones se alcanzaron acuerdos concretos sobre los asuntos de la ciudad.

García señaló que ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos, y destacó especialmente la situación del área de Movilidad, una concejalía que «lleva dos años inactiva».

El portavoz socialista dijo que su grupo está «preocupado», por la parálisis que se transmite desde ese departamento municipal, e instó al alcalde a corregirlo, aunque sea «con pequeños gestos», porque «hay que hacer algo».

Aunque valoró el tono del encuentro como «positivo», García insistió en la necesidad de entrar en detalle. Señaló por ejemplo que la solución para la fachada marítima de la ciudad, en especial de los terrenos del Puerto que serán liberados en los próximos años, debe alcanzarse desde el consenso de los partidos del pleno. En cuanto a los planes del gobierno local de poner en marcha el área metropolitana, el portavoz socialista insistió en que la oposición debe poder participar en las mesas de negociación y en que se debe trabajar desde dentro de la ciudad antes de hablar con los ayuntamientos vecinos.

El portavoz socialista también reiteró que su partido intentará modificar el proyecto de presupuestos de ese año, y advirtió al alcalde que intentarán negociar los cambios con el gobierno, pero recurrirán a otros grupos si es necesario. Una de sus prioridades es corregir los recortes en las subvenciones que entidades como la Cocina Económica o Cáritas reciben de las arcas municipales. Además, García también prevé introducir cambios para fomentar la creación de empleo, impulsar obras de mantenimiento en los barrios; e instó al alcalde a crear un Consejo Económico y Social similar al de otras urbes.