El acusado de atropellar a un vecino reconoce que le «tenía miedo»

ALBERTO MAHIA A CORUÑA

A CORUÑA

Juicio del asesinato en Cedeira
Juicio del asesinato en Cedeira CESAR QUIAN

Asegura que el accidente mortal fue «casual»

21 mar 2017 . Actualizado a las 14:03 h.

Maximino Caruncho se echó a llorar al recordar «el calvario» que le supuso este "accidente" para él y para los suyos. Se declaró la otra «víctima» del fallecimiento del hombre que le había denunciado 80 veces en los últimos años. Dijo que García Cheda estaba «obsesionado» con él, que «ese hombre tenía que estar mal» y que le «tenía miedo».

El constructor cedeirés que esta semana está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de A Coruña por atropellar y matar deliberadamente a un vecino con el que mantenía una larga enemistad dijo esta mañana que el accidente fue fortuito, «casual».

Su abogado, el penalista Manuel Arias, a través de preguntas a su cliente, intentó convencer al jurado de que si la víctima no fuese la persona con la que el acusado sostenía una profunda animadversión -mutua-, nunca sería juzgado. La muerte se resolvería como un accidente.

Para Maximino Caruncho, el accidente ocurrió así: «Circulaba con mi coche por el paseo marítimo de Cedeira, atento a que no vinieran vehículos de frente y a la llegada de un camión que contraté, cuando de pronto alguien que caminaba por la carretera se echó hacia la izquierda, frené, di un volantazo y lo atropellé».