Los actores gallegos rinden tributo a María Casares

La Voz

A CORUÑA

cedida

Los actos incluyen un coloquio en la casa museo Casares Quiroga y la proyección de la película «Orfeo»

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo miércoles, día 29, el Teatro Rosalía acogerá la gala de entrega de los Premios de Teatro María Casares -que presentará el monologuista Pepo Suevos-, y la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) quiere aprovechar para rendir su particular tributo a la insigne intérprete coruñesa, para reivindicar una figura que definen como clave en los ámbitos de las artes escénicas, la memoria histórica y el feminismo. Y lo hacen con una serie de actividades paralelas que arrancan esta misma tarde en la casa museo Casares Quiroga.

A las 19.30 se proyectará la entrevista que el periodista Joaquín Soler Serrano le hizo a la actriz en el programa A fondo, de Televisión Española, tras el cual tendrá lugar un coloquio en torno a la figura de María Casares en el que participarán la investigadora María Lopo, el dramaturgo Manuel Lourenzo y la actriz Mabel Rivera, vicepresidenta de la AAAG. La entrada para este acto es gratuita hasta completar el aforo.

Las actividades alrededor de María Casares en la ciudad continuarán el próximo jueves en el CGAI. La filmoteca acogerá la proyección de uno de los títulos clásicos de la actriz, Orfeo. Considerada como una de las obras maestras del cine francés, fue rodada por Jean Cocteau en el año 1950 con la propia María Casares en el elenco protagonista, en el que la acompañan Jean Marais, François Pèrier y Marie Dèa. Esta cita del próximo día 30 está prevista para las 20.30 horas y la entrada será gratuita.