Apoyo a la Cocina Económica en once idiomas

A CORUÑA

ángel manso

19 abr 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

En chino y en italiano. Y en portugués y en japonés. A la Cocina Económica la apoyan en 11 idiomas. «Intentamos que haya libros escritos en, al menos, todos los que impartimos aquí. Esta vez no hay ninguno en ruso y, como siempre, la mayor oferta es en español y gallego», destaca Nuria Calvo, vicedirectora de la Escuela Oficial de Idiomas. Hasta el próximo martes se celebra en el hall del edificio de Ciudad Escolar un mercadillo con publicaciones donadas por alumnos y profesores. Los hay desde 50 céntimos a 2 euros, aunque algunos, como varios de gramática, alcanzan un precio algo mayor. Todo lo que recaudan lo entregan a la Cocina Económica. «Es algo que surge de la nada. De un libro que ya has leído y que está en una estantería o en un cajón consigues un dinero solidario. Hacemos dos mercadillos al año, uno en noviembre, cercano al Día de Acción de Gracias, y otro ahora, coincidiendo con la semana del libro. Entre los dos rastros de libros solemos llegar a los 2.000 euros, que es una buena cantidad», explica Nuria.

Envejecimiento activo

Y tan activo. 67 socios de los denominados Espazos +60 de Afundación visitan Praga y Budapest. Bueno, los de la imagen acaban de estar, y otro grupo, integrado por 24 personas, acaba de salir de viaje hacia el mismo destino y no regresará hasta el día 25. «Dentro de los programas de envejecimiento activo ofrecemos a las personas mayores de 55 años la posibilidad de conocer diferentes lugares, este año cuatro destinos internacionales y otros tantos nacionales», explican desde Afundación. Ahí tienen a un grupo en el edificio Rudolfinum de la plaza Jan Palach de Praga.

Jugadores en Hipercor

Contaba ayer La Voz en las páginas de deportes que Galicia vuelve a tener presencia goleadora en el Deportivo. Y precisamente dos de los gallegos que marcaron en las últimas semanas, Álex Bergantiños y Joselu, firmaron autógrafos en el Hipercor de El Corte Inglés de Marineda. A la cita con los aficionados también acudió el defensa Albentosa.

ángel manso

Lo real y lo imaginario

Rosa María Sarmiento, «Rosi», es vecina del Agra del Orzán, educadora infantil y social, poetisa, y acaba de hacer su primer incursión en el mundo de la novela, en este caso del género fantástico. La obra se titula Roswhen (Ediciones Atlantis) y camina entre el mundo real y el imaginario en el reino de Favlin. Como vecina de la zona la presentó en la librería Suevia, ubicada en la calle Villa de Negreira, en su barrio.