El lado más roquero de Raphael

La Voz

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El de Linares ofrecerá esta tarde un recital en el que presentará su nuevo disco y repasará sus grandes clásicos

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Palacio de la Ópera • Viene de colgar el cartel de no hay entradas en Vigo, y todo parece indicar que hará lo propio esta noche en el Palacio de la Ópera, ya que solo quedan localidades para las zonas B (60 euros) y C1 (55). Raphael vuelve a triunfar, incluso arriesgándose con un trabajo como Infinitos bailes, su último disco, en el que muestra su lado más roquero con temas compuestos por Iván Ferreiro, Mikel Izal o Dani Martín, en los que ha contado con la colaboración de Bunbury o Rozalén, entre otros.

El de Linares ha conseguido lo que muy pocos artistas logran: romper la barrera generacional que suele imperar en la música y poner de acuerdo a padres, hijos y abuelos a la hora de aclamar al cantante.

Un honor ganado a base de tablas y dedicación, del que el mérito es exclusivamente suyo. No en vano, en esta gira, Raphael está ofreciendo conciertos en los que supera las cuarenta canciones, lo que da para presentar su nuevo disco y recrearse en sus clásicos de siempre. Algo que no está al alcance de cualquiera.