La Fundación Amancio Ortega entrega el centro intergeneracional de Arteixo

A CORUÑA

El inmueble, en el que se invirtieron 10 millones, incorpora una Galiña Azul, un centro de día y residencia para mayores

22 may 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

En las inmediaciones del balneario de Arteixo se levanta el centro intergeneracional construído por la Fundación Amancio Ortega en una parcela cedida por el Concello.

Con una inversión de 10 millones de euros se ha construido en un inmueble con similitud de líneas al diseñado para Padre Rubinos, en A Coruña, y que incorporará 84 plazas de una Galiña Azul, 40 de un centro de día y 64 de residencia de mayores.

Esta mañana lo visitó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, junto a la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez.

El presidente autonómico puso al centro como «exemplo de boas prácticas», al mismo tiempo que alabó las inversiones de la fundación del fundador de Inditex a la sanidad española. «Arteixo é hoxe un concello beneficiado polo destino», consideró, estimando que  este servicio es «unha ferramenta útil para as familias».

Desde la fundación, Óscar Ortega, explicó que el inmueble es el quinto construido de los nueve comprometidos en Galicia, de los que siete son escuelas y dos centros como el que se abrirá en Arteixo.

El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, agradeció una inversión que considera que gana «una batalla contra la soledad».