Odontólogos coruñeses viajarán a Senegal para atender necesidades bucodentales

europa press A CORUÑA

A CORUÑA

Irán con la ONG Ecodesarrollo Gaia e informarán también sobre prevención

29 may 2017 . Actualizado a las 13:36 h.

Un grupo de odontólogos coruñeses viajará en julio con la ONG Ecodesarrollo Gaia a Senegal para atender necesidades bucodentales y educar en la prevención a la población local.

Así lo informa la ONG, que presentará este viernes, 2 de junio, el proyecto 'Coruña Cura Odontológico', a las 20,30 horas en el Casino Atlántico de A Coruña.

A través de esta iniciativa, según avanza, un grupo de cinco odontólogos voluntarios se desplazará el próximo mes de julio hasta la localidad senegalesa de Yoff-Tonghor para atender las necesidades bucodentales y educar en la prevención a la población local.

La presentación consistirá en un coloquio-refrigerio y, en ella, se explicará en qué consiste esta expedición, «la primera exclusivamente odontológica en los diez años que lleva la ONG viajando a Senegal para prestar atención médica y farmacológica gratuita», según concreta la entidad.

Además de este evento, Ecodesarrollo Gaia puso en marcha otras iniciativas para recaudar fondos con los que poder adquirir el material necesario para este proyecto.