Sidonie: «Somos el peor grupo del mundo, pero no esperamos tener al peor público del mundo»

A CORUÑA

Sidonie
Sidonie

Empiezan mañana los encuentros musicales del Espacio Mahou con el pase de los catalanes. Solo podrán ir 50 fans

21 jun 2017 . Actualizado a las 14:09 h.

Dos actuaciones para 25 personas de media hora de duración con el grupo Sidonie. Esa es la propuesta del Espacio Mahou Coruña para este jueves (a las 21.00 y 22.00 horas). ¿Cómo se puede conseguir? Pues acudiendo al lugar, pidiendo una cerveza, geolocalizándose con el móvil, introduciendo un pincode y comprobando después si es uno de los elegidos. En local habrá una persona para informar a los interesados.

-Han tocado hace dos años para miles en Riazor y ahora para 25 personas. ¿Es lo más pequeño que han hecho?

-No, suelo hacerlo en Navidades para mi familia. Lo que pasa es que al tocar para mis padres y para mi hermana me pongo muy nervioso. Pero con Jesús y Axel me pongo el traje de Sidonie y ahí me da igual que sean 25 como 25.000.

-¿Significa eso que nada de estar sentado y que se acabará desmelenando todo?

-¡Eso nos suele poner bastante cachondos! [risas]. Lo único que no me gusta de tocar en teatros es que la gente esté sentada. La gente parada nos pone tensos. Solo pueden ver al grupo. Y hay que bailar, cantar y tomarse una copa. Todo para que no estén tan pendientes de los errores que se cometen en el escenario. Si la gente quiere cantar, bailar o incluso subirse al escenario, por nosotros nunca hay problema.

-Al concierto a lo mejor va gente que no les conoce y ven que se definen en su último discos como «El peor grupo del mundo». ¿Chocante?

-Sí, eso es. Somos el peor grupo del mundo, pero no esperamos tener al peor público del mundo [risas]. El título del disco encierra muchos significados y, en realidad, es un guiño muy entrañable a todo el pop que nos gusta. Ellos mismos decidirán al final si han visto al peor o al mejor.

-Que un grupo como el suyo toque en este tipo de formatos y que haya una marca patrocinándolos parece demostrar que hay un pop de clase media asentado. ¿Cómo lo ven?

-Que es cierto, pero tampoco me hace muy feliz, porque creo que es algo que debería haberse alcanzado hace años. Después de tanto tiempo dando la murga, ya no te hace ni ilusión ni gracia. Menos mal que ha llegado. Sí me alegra el que esto dé alas a nuevas bandas que están saliendo.