Sada arranca este fin de semana un programa festivo hasta septiembre

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La Feira Modernista incorporará un picnic y las fiestas patronales se centrarán en las orquestas y actuará Sweet California

28 jun 2017 . Actualizado a las 16:12 h.

Sada arrancó con el San Juan las actividades festivas en un amplio programa que concluirá al acabar agosto y en el que se anuncian novedades en la Feira Modernista, la mariñeira, los actos previstos para el público más joven y mucha orquesta en las fiestas patronales.

La concejala socialista María Pardo presentó una programación con la que se busca atraer público al municipio y recuperar su pasado como referente festivo.

El pistoletazo al verano sadense comenzará este sábado con actividades infantiles y «food-trucks» desde las 14.00 horas y la actuación nocturna de Xoán Curiel y A Senda de Afra. El toque folk lo pondrá Queiroa, junto a Son D'aquí, Tonecho Castelos y Pablo Esqueira, y Primordiais, el día 8 y un día más tarde habrá una concentración de vehículos clásicos.

Las Festas do Carmen arrancan, en la zona del puerto, el día 24, con un mercado mariñeiro que contará con la participación de la asociación cultural Os Patexeiros, centrada en la promoción de las embarcaciones tradicionales, y en la que se recuperarán las cucañas. Del 21 al 23, O Curruncho acogerá, con muchas actividades musicales, la Festa da Cerveza y en la víspera de la celebración del Santiago se dará paso al jazz con la actuación de Marian Ledesma.

El fin de semana del 5 y 6 de agosto se llevarán a cabo actividades de promoción del deportivismo con la Festa Blanquiazul y del 28 al 30 de julio, Sada vuelve a la época modernista, que este año, como novedad, acogerá un picnic con los participantes vestidos de época.

El 11, el paseo marítimo acogerá a los participantes de «La noite de estrelas Perseidas», y un día más tarde se programa el Día da Xuventude, con actuaciones rap de SoulMacklein, Wöyza y Hard GZ.

Sweet California, con entrada gratuita el día 13, se prevé como la cita con más tirón, por el éxito de esta banda de chicas entre los adolescentes.

Las fiestas patronales, del 15 al 18 de agosto, se centran en la música de orquestas, con verbenas con Fania Blanco Show, Los Satélites, la Panorama y Gran Parada.

Para el público infantil se programa un fin de semana de actividades, el 19 y 20 de agosto, con una gran tirolina, hinchables secos y de agua, y mucha animación.

También para ellos se ha organizado, del 21 al 25, un ciclo de cine bajo las estrellas, en la plaza de San Roque. El fin de fiesta lo pondrá una concentración de motocicletas el 27 de agosto.