Llegan las propuestas del Sinte o Flow, el festival de cultura urbana

.

21 de julio • De 12.00 a 21.00 horas • Gratis • Praza dos Mariñeiros • El próximo viernes 21 de julio se celebrará el festival de cultura urbana Sinte o Flow en la praza dos Mariñeiros. El programa incluye talleres durante todo el día, dirigidos a gente joven y exhibiciones abiertas para todas las edades. Todas estas actividades serán gratuitas. La finalidad de este proyecto es la de crear un espacio de relación entre los jóvenes para que las personas con curiosidad por la cultura urbana puedan compartir sus propias experiencias y conocer actividades alternativas, desde manifestaciones artísticas a deportivas.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con una exhibición de cellograffiti, una modalidad de arte urbano que consiste en pintar murales temáticos dibujados con aerosol sobre un soporte de plástico film. Esta actividad está programada hasta las 16.00 horas.

De 12.00 a 13.00 horas habrá un skatepark móvil y un taller de skateboard. De 13.00 a 14.00 horas los participantes podrán acercarse a un taller de turntablism, una disciplina practicada por los pinchadiscos de hip-hop para crear efectos de sonido moviendo el plato del tocadiscos.

También se acondicionará un parkour móvil a las 16.00 horas para hacer una quedada para practicar esta disciplina. Además, tendrá lugar la exhibición de flat land, que mostrará la habilidad acrobática de los participantes sobre una bicicleta BMX.

En el programa también se incluye una jam de danzas urbanas, con un campeonato de estilos por parejas o all style battle 2vs2, donde entran disciplinas como el hip-hop, el break, el funky o el boogaloo, que se completará con un taller de iniciación al breakdance.

Para concluir el festival de cultura urbana Sinte o Flow, el grupo Back the roots show, ofrecerá un espectáculo de breakdance que se caracteriza por la mezcla de baile coreográfico con improvisación y acrobacias.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios