Homenaje a Rosalía de Castro y aspirinas para las señoras

La Voz

A CORUÑA

cedida

Hace cien años la escritora compartía la primera página de La Voz con un curioso anuncio de Bayer

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El rastreo de la hemeroteca arroja curiosidades no solo entre las notas y titulares, sino también en los anuncios, que reflejan cómo van caducando los usos y costumbres. En el ejemplar del diario que cumple hoy cien años coincide una pequeña llamada en la primera página que informa del homenaje de las Irmandades de Amigos da Fala a Rosalía de Castro, con motivo del 32.º aniversario de su fallecimiento, con un anuncio en el que se recomendaba a «toda criada precavida» suministrar a sus señoras dos pastillas de aspirina Bayer antes de acostarse para procurarle un buen descanso.

«Muchas señoras antes de acostarse son víctimas de dolores de cabeza, (...) que les impide disfrutar de un sueño tranquilo. Al día siguiente, se despiertan pálidas y el rostro desencajado que tan feas las pone», reza el peculiar anuncio de la época.

Sobre la «delicada ofrenda» a la «excelsa cantora» celebrado en la sede de la Academia Galega, remataba la noticia: «El acto, al que asistieron señoras, fue de una hermosa sencillez y de una honda efusión».