Los operarios de limpieza dicen que se encargan de 100 zonas privadas de la ciudad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

A. Mahía

El comité de empresa de Ferrovial Servicios-Cepsa entregó un listado en el registro municipal

21 jul 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

El comité de empresa de Ferrovial Servicios-Cespa, la empresa responsable de la recogida de basuras y la limpieza viaria, dos contratos en los que el Ayuntamiento invierte cerca de 20 millones de euros anuales, entregaron ayer en el registro municipal un listado de cien zonas de la ciudad que, según denunciaron, estarían limpiando a pesar de ser de titularidad privada. Los representantes del comité insistieron en que esa situación lastra el servicio en las calles. También recordaron en que irán a la huelga cuanto antes si el gobierno local no corrige esa y otras supuestas irregularidades.

Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, rechazó esas denuncias y mostró su «sorpresa» por la postura del comité. Señaló que el contrato se está cumpliendo, y subrayó que no hay motivos objetivos para iniciar una huelga.

Por su parte, Anova ha negado que respalde las acusaciones del comité y el sindicato STL contra el gobierno local. La formación nacionalista ha exigido una rectificación pública al colectivo.