Faunos y trasnos campan a sus anchas en la Feira das Marabillas

p. santiago / c. a.

A CORUÑA

ANA CANEIRO DACOSTA

Hoy, los grupos Olta Gabhar, Acibreira o Al Folk pondrán la nota musical con pasacalles y sonidos de oriente durante toda la mañana

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cita medieval continúa en el casco viejo. Gofres, hidromiel, patatas crujientes, helados artesanos, chorizos criollos o crepes dulces y saladas son solo algunos ejemplos de la variada oferta gastronómica que hasta el próximo martes hará las delicias de los coruñeses en la Ciudad Vieja. La 23.ª edición de la Feira das Marabillas acoge alrededor de trescientos puestos de artesanía, comida y talleres, que permanecerán abiertos en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 00.00 horas, aproximadamente. Hoy, mañana y el martes, faunos y trasnos camparán a sus anchas por las calles medievales, en las que los grupos Olta Gabhar, Acibreira o Al Folk pondrán la nota musical con pasacalles y sonidos de oriente durante toda la mañana.

También habrá teatro itinerante y espectáculo de equilibrios en la plaza de las Bárbaras, a las 12.45 horas. A partir de las 14.00 horas, la plaza de la Constitución acogerá el espectáculo de trapecio de Human no limits. Y por la tarde, más música, más acrobacias y más representaciones propias de la época, de la mano de los incansables feriantes de este encuentro de magia histórica.

A las 21.45 horas, la Praza da Fariña bailará danza del vientre, y María Pita se llenará de luz con el espectáculo de fuego de Bambolea, a las 22.30 horas. Allí acampará durante todo el día el Recuncho das Pícaras, programando actividades para los más pequeños que incluyen talleres de chocolate, pan e hilado, títeres, espectáculos aéreos, malabares, atracciones y hasta un rincón arqueológico.

La tradicional Cena Medieval se celebrará mañana a las 22.00 horas, en la plaza del Rectorado. Con motivo de los festejos, el servicio de transporte urbano amplía el horario de paso de la línea 1 hasta las 23.45 horas, y el Bus Búho aumenta su frecuencia de paso, cada media hora.