Más de dos mil kilos de ayuda humanitaria y cinco furgonetas del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña parten destino a Polonia

Caterina Devesa A CORUÑA

A CORUÑA

Nueve voluntarios de la entidad partieron este miércoles hacia la frontera con Ucrania para traer a Galicia a 21 refugiados

23 mar 2022 . Actualizado a las 12:01 h.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles la actividad era frenética en la sede del Banco de Alimentos Rías Altas en el polígono de A Grela para cargar las cinco furgonetas que pasados unos minutos de las diez de la mañana partieron con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania. En total, unos dos mil kilos de ayuda humanitaria recaudada por la entidad gracias a la solidaridad de los coruñeses que ya ruedan con destino a Ucrania. De hecho, Conchi Rey, presidenta de la oenegé, explicó que no es posible trasladar todo el material recaudado, por lo que será necesario realizar otros envíos.

Rey forma parte del equipo de nueve voluntarios que recorrerá los más de 3.100 kilómetros que separan A Coruña de Rzeszów, ciudad polaca ubicada a 60 kilómetros de Leópolis, en esos cinco vehículos. A la vuelta habrá menos carga material, pero mucha más humana, ya que el viaje tiene como objetivo recoger a 21 refugiados ucranianos de los cuales 15 serán acogidos en Camelle y los 6 restantes en Culleredo. La asociación de vecinos de la localidad de la Costa da Morte ha cedido varias viviendas para los ucranianos, que vivirán solos en las casas cedidas por las familias.

Para organizar la recogida en la frontera con Ucrania el Banco de Alimentos está en contacto con una oenegé que trabaja en la acogida de quienes huyen del horror de la guerra.