Numerosos drones retransmitirán en directo un espectacular vuelo por Palexco en la apertura del Ecosystems 2030

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

El evento sobre innovación tecnológica contará por primera vez con drones para grabar y retransmitir en directo imágenes aéreas del evento que reúne ponencias de líderes mundiales como Google, Amazon, Samsung y Siemens

01 jun 2022 . Actualizado a las 13:35 h.

Los drones de Aerocámaras revolucionarán la apertura este jueves, a las 9.00 horas, de la segunda edición del evento de innovación tecnológica Ecosystems 2030 retransmitiendo un vuelo único en directo por los interiores del Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña.

Esta será una de las novedades de la jornada inaugural de la segunda edición de esta cumbre de relevancia internacional, que reunirá en la ciudad herculina a medio centenar de líderes mundiales y expertos de compañías tecnológicas como Google, Amazon, Samsung, IBM y Siemens para analizar la influencia de la inteligencia artificial, la robótica, la realidad aumentada o los vehículos aéreos autónomos, entre otras nuevas tecnologías que transformarán la sociedad en los próximos 10 años.

Durante el desarrollo del evento, la gallega Aerocámaras pondrá a volar sus drones para transmitir en directo imágenes aéreas en alta definición que dejarán con la boca abierta a todos los asistentes. Este será un ejemplo práctico de cómo la tecnología dron está revolucionando diferentes industrias y sectores, como el audiovisual. El uso de drones en grabaciones aéreas está cada vez más demandado por la infinidad de maniobras que permiten conseguir imágenes desde una perspectiva totalmente innovadora con la máxima calidad y originalidad.

Jaime Pereira, CEO de Aerocámaras, avanzó que «las grabaciones que harán nuestros drones serán inéditas, utilizando la novedosa tecnología FPV, que permite grabar los vuelos aéreos con visión en primera persona. Como sponsor del Ecosystems 2030 queremos sorprender a todos con un espectacular recorrido en directo por el exterior e interior de Palexco. Los UAV sobrevolarán el impresionante edificio y se colarán en el Auditorio Gaviota impactando a los asistentes al congreso. Los speakers e invitados podrán seguir en directo este recorrido adrenalínico a través de los ojos de nuestros drones en las pantallas del congreso».