Las albóndigas de Celsa

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Un clásico de Monte Alto, el bar Celman de la calle Cuento, cerró tras 37 años por la jubilación
Un clásico de Monte Alto, el bar Celman de la calle Cuento, cerró tras 37 años por la jubilación

El local se despidió este sábado después de 37 años alimentando el cuerpo y el alma de los vecinos de la zona.

26 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Les cuento una pequeña historia de la calle Cuento. En esta rúa lateral del mercado de Monte Alto, que ahora se encuentra en pleno estado de obras, había un bar que se llamaba Celman. Hablo en pasado porque el sábado pasado cerró para siempre después de 37 años alimentando el cuerpo y el alma de los vecinos de la zona.

Todos recordarán las albóndigas, la tapa de lengua, los callos, la ensaladilla, la zorza o la fabada que preparó durante toda su vida laboral Celsa Sandá Sandá, natural de Vilasantar. Fundó el negocio con su marido, Manuel Ramudo Lodeiro, oriundo de Vilalba y que se jubiló hace unos años.

Ahora le llegó a Celsa la hora de convertirse en pensionista y cerrar el bar. Como no es muy amiga de las fiestas y de los homenajes lo comunicó con muy poca antelación, pero como en los barrios todo se sabe, finalmente en lugar de una fiesta tuvo dos. Una la organizaron los placeros, que aunque ahora están en el mercado provisional de la plaza de Indalecio Prieto, no se olvidaron de Celsa y sus albóndigas. Y la otra fiesta fue idea de las sobrinas y de unos clientes fieles. Una despedida grande para Celsa, el bar Celman y sus famosas albóndigas.