Afectados por la huelga de Iberia en Alvedro: «La maleta me llega el día de Reyes, un problemón»

D. Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Miguez

Algunos viajeros llegaron sin equipaje al aeropuerto coruñés

05 ene 2024 . Actualizado a las 14:38 h.

Muchos coches en el párking y las salidas y llegadas con una aparente normalidad era la imagen el mediodía de este viernes en el aeropuerto de Alvedro, donde la huelga de Iberia afectó a cuatro vuelos. Sin embargo, sí se produjeron incidencias con algunas maletas y los afectados procedían a efectuar la correspondiente denuncia en las oficinas de la compañía, situada junto a las cintas de embarque.

«La maleta me llega el día de Reyes, un problemón», reconocía una viajera, que prefiere no dar su nombre para que no se vea afectada su reclamación. Relata que cogió un vuelo de San Sebastián a A Coruña con escala en Madrid. Su equipaje no llegó. En la oficina le indicaron que lo traerán en el vuelo de las 21.00 horas, pero el reparto será el sábado, previsiblemente por la mañana. La mujer, con planes para irse a Santiago, relata que esta incidencia le supone muchas molestias por tener que esperar y analiza si le compensa volver este viernes a Alvedro. Insiste en la ventanilla infructuosamente, en que la facturación de la maleta es un servicio que tiene un coste, que no es gratuito y las garantías deberían ser otras. «El reparto tenía que ser esta noche», asegura la afectada.

Antonio Carbalho, afectado por la huelga de Iberia
Antonio Carbalho, afectado por la huelga de Iberia Marcos Míguez

Detrás de ella y en similar situación está Antonio Carbalho. En su caso, voló desde Lisboa a A Coruña pasando por Madrid. Su viaje de negocios se vio frustrado al no llegar las tres maletas que facturó. Mejor suerte tuvieron Ana Alcántara, que viajaba con su hija, desde República Dominicana, también con escala en Madrid, y llenó todo un carro con su equipaje. En su mismo vuelo llegó Sarah Mcclain, desde Estados Unidos pasando por la capital de España. En su caso, la única incidencia es que tuvo que facturar su maleta porque la cabina iba demasiado llena y no cabían más.