Un hombre aprovechó la cabalgata de Reyes para atracar a punta de pistola una gasolinera de A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Miguez

El incidente tuvo lugar este viernes en la estación de servicio que hay en Palavea, al lado del supermercado Alcampo

06 ene 2024 . Actualizado a las 10:48 h.

Los nervios aún continuaban este sábado entre el personal de la estación de servicio Petronor que hay situada en Palavea, justo al lado del supermercado Alcampo. Y no es para menos. Un hombre les atracó este viernes a punta de pistola aprovechando las cabalgatas de Reyes en los distintos concellos de A Coruña. «Era un hombre normal que vino caminando todo tranquilo. Iba con la capucha puesta, pero poco más. De hecho, en las cámaras de seguridad se ve bien su cara», explicó Carlos, responsable de la gasolinera. 

Al llegar al mostrador, esta persona, vestida con ropa oscura, sacó una pistola y encañonó a la empleada que estaba en ese momento. «Le tuvo que dar todo el dinero que había en la caja. Por suerte no era mucho, porque ya lo vamos sacando cada poco». Y tal como vino, se fue. «Marchó caminando en dirección a O Portádego. Yo creo que debe ser alguien de la zona», añadió Carlos. La trabajadora alertó en cuanto pudo a la empresa de seguridad y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. 

Creen que la hora no fue puro azar. «Todo sucedió sobre las 19.45 horas, cuando estaban todas las cabalgatas en las calles y con las autoridades presentes en los dispositivos de tráfico y seguridad». No obstante, el responsable indicó que era un día de mucho trabajo. «Tuvo que esperar al momento oportuno, porque justo un minuto después llegó un taxista a repostar. Vino cuando no había nadie», precisó.

Según fuentes policiales, aún no se ha producido ninguna detención, pero la investigación por robo con violencia sigue abierta. «Vino hasta la policía científica a tomar las huellas del hombre. Porque cuando llegó al mostrador se posó con las manos», destacó Carlos. 

El lado positivo de este incidente es que no hubo ningún daño personal. «Le dije a la trabajadora que se fuera para casa y llamé al relevo. Hoy [por este sábado] volví a hablar con ella y ya estaba un poco más tranquila. Son situaciones muy duras de vivir», matizó el encargado.